Padrón de beneficiarios de estancias infantiles tenía un excedente de 84 mil menores: Bienestar

Ciudad de México.- La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, defendió la desaparición del programa de estancias infantiles, al aseverar que en este imperaba la opacidad en padrones y reglas de operación.

Durante su comparecencia en el Senado, Albores González dijo que de acuerdo con cifras oficiales, había más de 84 mil niños y niñas fantasmas, que eran beneficiados de este programa y que nunca fueron localizados.

Sentenció que la CNDH es un organismo que deja mucho que desear, razón por la que no aceptó la recomendación sobre las estancias infantiles, ya que, apuntó, es potestad del presidente conducir la política social.

Nota recomendada: Banco Mundial estima que el PIB de México no llegará al 2% que promete AMLO

Por otro lado, dijo que la política social del gobierno federal está enfocada en el desarrollo de los jóvenes, ya que estos fueron olvidados por las administraciones pasadas.

“Los jóvenes gastan el 70 por ciento de esta beca que les está llegando en pasajes, en comidas, en útiles escolares, en libros y el 24 por ciento sí lo están utilizando en artículos electrónicos y el 6 por ciento en diversión, los jóvenes también necesitan esparcirse”, enfatizó.

En tanto, la oposición legislativa arremetió contra la funcionaria, al señalar que hacen un uso electoral de programas.

IMCM