Padre exige justicia por tragedia del Rébsamen

Ciudad de México.- Aníbal Mújica, padre de uno de los menores que estudiaba en el colegio Rébsamen, que se derrumbó por el sismo que ocurrió el pasado 19 de septiembre y que provocó la muerte de 26 personas, declaró que no se permitirá una investigación falsa por la tragedia.

"No vamos a permitir desvío de la justicia. Esa dignidad de honrar a nuestros hijos, a todos, los vivos y los que ya no están, es todo lo que nos queda. Nuestros hijos fueron violentados por un derrumbe y por la corrupción”.

En entrevista para Notimex, aseguró que se espera el pronunciamiento de las autoridades, para que los padres evalúen si la indagatoria ha sido satisfactoria.

“Uno más uno dan dos. No puede dar otro número. Sabemos gran parte de la película, queremos que los resultados lo reflejen”.

Mújica señaló que no sabe si alguno de los padres de familia milite en algún partido político, pero aseguró que lo que se busca es justicia por la muerte de las personas en el colegio y que nadie quede impune, para que “piensen dos veces para ejercer actos de corrupción que pueden costar vidas".

“La corrupción cuesta vidas. La corrupción mató a los niños, por lo que sucedió antes y lo que sucedió después, en las primeras horas. Esto es lo que no puede ocurrir nuevamente en México. Eso es lo que nos mueve, nos motiva”.

De igual manera, criticó la falta de celeridad por parte de la autoridad, ya que siguen sin tener ningún tipo de resolución sobre el caso.

"Estamos prácticamente a ocho meses y no tenemos ningún otro indiciado además de los iniciales –dos directores Responsables de Obra y la dueña del Colegio, todos prófugos”.

NJAR