Padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán con Gertz Manero: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunirá con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para informarles sobre el caso.

“Me pidieron intervenir para tener una reunión con el fiscal, y en el marco de la autonomía, le pedí la entrevista al fiscal general y se va a llevar a cabo la semana próxima con los padres para que el informe, yo estaré presente como testigo y quedamos de reunirnos cada dos meses”, declaró el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Señaló que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) vendrá al país para participar en las investigación de la desaparición de los estudiantes ocurrida en 2014, y apuntó que se trata de “un asunto de la más alta prioridad para el gobierno, un asunto de justicia. No van a faltar recursos, estamos facilitando la participación de organismos internacionales, grupos especializados de derechos humanos que puedan venir todos sin ninguna limitante”.

Reconoció que la familia de los jóvenes desaparecidos tienen razón en pedir resultados y conocer dónde están sus hijos, “esa es la demanda de ellos y eso es lo que nosotros también deseamos, estamos haciendo todo lo que se puede y se debe” para encontrarlos.

ACV