Pagano

Pagano es un lugar de encuentro, uno de esos sitios muy lindos donde además puedes disfrutar de una gran comida. La inspiración de los platillos viene de distintas partes y recuerdos del chef, una ceremonia gastronómica que empieza una vez que te sientas.

Aquí hay toques muy mexicanos, mezclados con ingredientes y técnicas de muchos lugares y es que en esta cocina, donde la única regla es disfrutar, hay que pasar por la iniciación, las raíces y la ceremonia, los tiempos marcados en el menú para elegir.

Los tragos de la casa, una joya, entre mezcal con piña y angostura, gin con frutos rojos y coctéles de inspiración, la bienvenida a la mesa te hace sentir en el lugar correcto.

Empezamos con un aguachile con ceniza, fresco y cítrico, unos mejillones al vapor que tenían epazote, mantequilla y vino blanco, que en ese momento se convirtieron en uno de nuestros platillos favoritos al menos este año, pulpo con panceta y unas enmoladas de pato para recordar.

Los postres: panqué de elote cremoso con helado y un platillo dedicado a la crema de avellana con cacao, un cierre perfecto y más aún con el carajillo con mezcal y angostura. Un lugar que vale la pena probar.

Fun Fact

El término pagano (del latín paganus, que significa «habitante del campo», «rústico») alude a un concepto que se encuentra por primera vez en inscripciones cristianas de principios del siglo IV en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella época adoraban a los dioses y por ende, rechazaban o desconocían la creencia en un Dios único

CON ANTOJO

Mejillón al esquite

Mejillones al vapor con mantequilla y epazote con un toque de vino blanco, un platillo que va a vivir en nuestra memoria para siempre (moja el pan con la salsita al final).

Enmoladas de pato

Pato horneado a baja temperatura, crujiente y con mole negro con sus moronitas de chicharrón, es como estar en la gloria…

Carajillo pagano

Café, mezcal y angostura, se ve bien, sabe bien, ¡¡te va a caer mucho mejor!!

Pagano

Av. Pdte. Masaryk 341, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX 55 5207 1850

$300 en adelante