Países europeos endurecen tono a China por pandemia

Varios países europeos se sumaron a la versión de Estados Unidos, pues en los últimos días, empezaron a señalar posibles errores cometidos desde el inicio del brote de coronavirus.

Las naciones de Francia, Alemania y Reino Unido elevaron el tono con Pekín pero con moderación, a diferencia de estados Unidos, que incluso el presidente Donald Trump no ha dudado en discriminar usando términos como el “virus chino”.

Por parte, el canciller francés, Jean-Yves Le Drian aseguró que esperan que China les respete “como desea ser respetada”. Mientras que el presidente de ese país, Emmanuel Macron señaló que “hay cosas que han ocurrido y que no conocemos”, aunque evitó referirse explícitamente al país asiático.

Nota recomendada: Missouri demanda a China por causar ‘muerte y sufrimiento’ en el mundo

Otro país que se ha unido es Alemania, ahí la canciller, Angela Merkel pidió de forma sutil a China que no tema dar toda la información sobre la pandemia.

“Cuanto más transparente sea China en cuanto a la génesis del virus, mejor será para que el mundo entero aprenda de ello”, aseguró Merkel.

Estados Unidos a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, ha acusado abiertamente a China acusó de ocultar información “vital” respecto a la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

Según el funcionario, los gobernantes y científicos chinos tendrían información para frenar más casos de contagio.

DCVC