PAN acusa a Cravioto de dar hogar solo a damnificados que apoyan a Morena

Ciudad de México.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Triana, acusó al encargado de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto, de responder a intereses políticos por encima de las necesidades de los damnificados que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por esta razón, hizo un llamado al funcionario a atender todas las voces que exigen un hogar, ya que Cravioto ha detenido los procesos por “mapear” a quienes electoralmente son rentables a su partido para 2021.

“Cravioto no ha logrado cumplir con la meta de reconstrucción y sus números son bajos, porque a septiembre de este año sólo reporta alrededor de 7 mil inmuebles del universo de daños, pero no han apoyado al 100 por ciento de las 5 mil 765 familias que lo perdieron todo, de acuerdo con el padrón oficial” expresó el panista.

Triana expresó que, en estos dos últimos dos años, sólo se hayan ejercido mil 998 millones de pesos, por lo que advirtió que los esquemas de reconstrucción no podrán concluir este 2020, ni en 2021 y mucho menos para 2022.

El blanquiazul presentará un Punto de Acuerdo en donde solicitará una auditoria a los 2 años de Cravioto al frente de la Comisión de Reconstrucción, así solicitará que se haga la entrega al Congreso local del padrón de familias ya beneficiarias.