PAN asegura que recibió oficinas sin micrófonos

México.-Damián Zepeda Vidales, senador de la bancada del PAN, aseguró que antes de asumir la coordinación del partido en el Senado de la República en 2018, encargó a una empresa limpiar las instalaciones de la bancada, con lo que se descartó que existiera algún micrófono.

Lo anterior luego de panistas acusaron ser víctimas de espionaje ante el hallazgo de micrófonos en uno de sus salones de sesiones, ante lo que surgieron versiones de que ellos conocían la existencia de los aparatos en el sitio, pues se usaban para las versiones estenográficas de las reuniones.

En entrevista para Milenio, el legislador explicó que al inicio de esta legislatura, una empresa privada quito plafones de las instalaciones, y no se hallaron micrófonos, además de que tampoco se les informó sobre su existencia.

“Todo ese cuento está muy bien para explicar quién compró los micrófonos, pero no para explicar porque estaban ahorita en la sala del PAN, porque toda su historia se cae con la revisión que hicimos y yo, perdón, pero yo la hice, o sea, a mí no me van a contar. Esos micrófonos no estaban cuando nosotros entramos en septiembre de 2018”, aseveró.

Agregó que incluso cuenta con un dictamen y foto de cómo se abrió el techo, por lo que sostuvo, “no estaban esos micrófonos”.

ACV