PAN condena que el gobierno no haya atendido a alcaldes

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, recriminó al gobierno federal la falta de seriedad y sensibilidad mostrada hacia los alcaldes que exigen más recursos para sus localidades.

Agregó que lo único que solicitan es un trato justo y equitativo, así como recursos para agua potable, caminos, drenajes e iluminación.

En entrevista en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), también condenó las constantes agresiones de las cuales han sido vejados durante los últimos días. Primero les arrojan gas lacrimógeno y luego los invitan a dialogar, sólo para dejarlos plantados.

Señaló que las demandas de los munícipes son justas, además de que son igual de legítimos que el presidente, ya que en ambos casos, fueron elegidos por el voto de la ciudadanía.

“Amigos del gobierno morenista, deben recordar que tan legítimos son los alcaldes como lo es el Presidente de la República, porque ambos fueron electos con el voto de los ciudadanos”, apuntó el líder del blanquiazul.

Nota recomendada: Suspenden nombramiento de cónsul en Las Vegas acusado de estupro

Comentó que el IVA, el ISR y el IEPS, son impuestos federales que se pagan y se generan en los municipios, por lo que pidió no desestimar las peticiones que han realizado un grupo de aproximadamente 80 alcaldes.

Cortés Mendoza precisó que los alcaldes son los mejor evaluados por los ciudadanos, pues son los que atraen mayor cantidad de inversiones y generación de empleos formales.

IMCM