PAN de la capital se suma a Paro Nacional "UnDiaSinNosotras"

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció su incorporación al paro nacional #UnDiaSinNosotras, que ha sido promovido en redes sociales, el objetivo de visibilizar la importancia de las mujeres en la vida pública y denunciar la violencia contra de ellas, el próximo 9 de marzo. 


En la capital, la alcaldía Benito Juárez también se sumó a la iniciativa, por lo que comunicó que si sus trabajadoras deciden participar contarán con todo su respaldo. 
 

En el Congreso de la Cuidad de México, los diputados del mismo partido indicaron que apoyan la iniciativa. En entrevista con Diario de México, la diputada panista Gabriela Salido indicó que “es una manera de evidenciar  la importancia de las mujeres en la sociedad, en especial de la capital”. 


La servidora pública indicó que por su parte darán todas las facilidades a sus colaboradoras que quieran participar. 
 

“Ha incrementado en un 30% la violencia contra la mujeres, queremos ver acciones concretas por parte del gobierno, pues a pesar de la alerta de género y de la creación de la comisión interinstitucional (…) no se ha permitido sumar esfuerzos que ayuden a disminuir el número de mujeres agredidas”, comentó la legisladora sobre la situación en la capital. 


Sobre los cuestionamientos que los partidos de oposición han hecho sobre la participación del PAN en #UnDiaSinNosotras, Salido afirmó: “Yo no creo que una acción de este tipo deba ser excluyente, mujeres hay en todos los partidos políticos y en todos los sectores”.


Aseveró que las personas que buscan excluir la movilización deberían replantarse sus criterios y conceptos sobre lo que merecen las mujeres, pues todas pueden ser víctimas de violencia sin importar el partido político.