PAN denuncia ante la ASF el caso del hijo de Manuel Bartlett

Ciudad de México.- Por considerar que la credibilidad de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP), está reducida, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que investigue las compras realizadas por el gobierno federal a las empresas de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los diputados Federico Döring Casar, Luis Alberto Mendoza Acevedo y Héctor Barrera Marmolejo, solicitaron al titular de la ASF, David Rogelio Colmenares Páramo, investigar los recursos públicos de este año fiscal de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).

En el documento describen las compras de ventiladores concretadas por el gobierno federal a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de Bartlett Álvarez.

Asimismo, los legisladores indicaron que existen indicios de que el gobierno federal benefició directamente al hijo del encargado de la CFE.

“Lo cual configura un posible conflicto de interés hacia Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, quien gracias a su cargo en el gabinete de Andrés Manuel, benefició bajo plena consciencia a la empresa de su hijo”, recalcaron.

Nota recomendada: TEPJF ordena detener envió de cartas para promover créditos con firma de AMLO

También urgieron a que haya una fiscalización de los recursos del director del IMSS, a cargo de Zoé Robledo Aburto, y también a Bartlett Díaz.

“No vemos condiciones de mantener el caso en manos de la secretaria de la Función Pública, quien ha sido omisa de ejercer mano dura en contra de sus compañeros de gabinete y amigo personal del presidente de la República”, criticaron.

Con información de Notimex

IMCM