PAN en el Senado denuncia actos de espionaje en sus oficinas

Ciudad de México.- Senadores del PAN liderados por su coordinador Mauricio Kuri González, denunciaron que en uno de los salones de sesiones encontraron micrófonos, por lo que intuyen que están siendo espiados.

Kuri González mostró el aparato ante el pleno senatorial, lo que motivó a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa (Morena), a decretar un receso, además aseguró que se investigará el hallazgo de estos artefactos, por lo que dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las indagatorias y deslinde responsabilidades.

“Me acaba de avisar gente del administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso. En este momento le estamos entregando señora presidenta (Mónica Fernández Balboa), una carta para que nos haga el favor de llamar al Ministerio Público Federal, que pueda entrar para que empiece a hacer las investigaciones correspondientes. También viene un notario para dar fe de hechos y estaremos nosotros muy al pendiente de lo que está sucediendo”, enfatizó Kuri González.

Al respecto, la cuenta de Twitter de los senadores panistas (@SenadoresdelPAN) posteó un mensaje con el hashtag #EspíanElSenado, en el cual indicó que “Encontramos micrófonos en la sala de reuniones de las oficinas de nuestro grupo parlamentario en el Senado Mexicano. Repudiamos esta práctica retrógrada y llevaremos a cabo medidas legales hasta dar con los responsables de esta intromisión”, tuitearon junto con el hashtag #EspíanElSenado.

Piden denunciar

Debido a estos hechos, el coordinador del PRI en la Cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que "se ha trastornado la confianza en el Senado", por lo que exigió que se revisen todas las oficinas de la sede.

En tanto, el líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pidió que las oficinas de los coordinadores sean revisadas y que se haga la denuncia correspondiente ante la FGR.

Más tarde, el denominado bloque de contención conformado por blanquiazules, PRD, PRI y MC, cerraron filas por estos hechos y subrayaron que la sede senatorial es víctima de actos intimidatorios.

Producto de lo acontecido, se abrió una crisis política en ese recinto legislativo, donde se suspendieron las actividades hasta nuevo aviso.

IMCM