PAN lamenta inacción del gobierno federal ante la pandemia; urge acelerar vacunación

Ciudad de México.- Para el PAN, el gobierno federal continúa actuando de forma negligente ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, lo que sigue costando vidas humanas, por lo que exige agilizar, transparentar y ampliar el plan de vacunación, al tiempo que criticó las acciones hasta ahora emprendidas, lo que se ha traducido en ser el país con mayor tasa de letalidad.

En un comunicado, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del blanquiazul, demandó que haya más velocidad en la inmunización, dado que al día se están aplicando en promedio 5 mil 500 dosis, cuando según las propias estimaciones de la autoridad deben ser al menos 52 mil diarias.

Anotó que al ritmo que llevan, se tardarán más de 50 años en inyectar a todos los mexicanos, en un territorito con más de 120 millones de personas. Por ello, insistió en la necesidad de facilitar que los gobiernos estatales y la propia iniciativa privada se sumen a ese esfuerzo.

“Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia, pero en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5% de su población, Reino Unido a 1.4%, Dinamarca, 0.81%, Argentina 0.07% y México 0.03%”, reprochó el panista.

LA 4T LLENA DE CONTRADICCIONES

Cortés Mendoza aseguró que existen una serie de contradicciones del gobierno federal que resultan preocupantes, una de ellas, dijo, lo demuestra la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “vive en un mundo paralelo, ya que mientras dice que lo peor ya pasó, en realidad lo peor está pasando y se sigue incrementando el número de contagiados y de fallecidos, hay ocho entidades que rebasan la máxima ocupación hospitalaria”, lamentó el dirigente de Acción Nacional.

“El gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México, pues tenemos 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán, entre otros”, sentenció.

Del mismo modo, Cortés Mendoza “reclamó la irresponsabilidad e insensibilidad del gobierno de Morena, ya que en este momento en muchos hospitales no hay quirófanos para operar pacientes de otros padecimientos, los medicamentos y el oxígeno escasean en el Valle de México y zonas conurbadas, no hay camas suficientes y se han visto imágenes de pacientes recostados en el suelo y sillas y, por si fuera poco, jóvenes residentes están muriendo por negligencia del sistema de salud”.

IMCM