PAN pide apoyo a la población para realizar consulta de ayuda económica por pandemia

Ciudad de México.- Al catalogar de indiferencia y falta de apoyo del gobierno federal con quienes perdieron su trabajo y cerraron sus negocios producto de la pandemia, el PAN realizó un llamado a la sociedad para que respalden la Consulta Popular del Ingreso Básico Universal.

En un comunicado, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, señaló que esta propuesta es una medida útil para la reactivación económica y con ello disminuir la pobreza.

Agregó que, si se consolidan todos los programas sociales y se enfoca adecuadamente el gasto del gobierno federal, financieramente es factible que se destinen para ese fin los 3 mil 207 pesos mensuales que proponen en favor de todos los mexicanos que así lo soliciten.

Indicó que además de esto, las autoridades deben cancelar o suspender temporalmente sus “obras faraónicas del Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, para que esos recursos se canalicen a la reactivación económica”.

“Eso es absolutamente factible, solo hace falta voluntad, hace falta que López Obrador entienda que, sin ingresos, sin empleos y crecimiento económico, se ampliará aún más la brecha de desigualdad entre los mexicanos”, se lee en el texto.

Cortés Mendoza apuntó que el próximo 22 de septiembre, el partido celebrará su aniversario 2020, esta vez a la distancia por la contingencia, en un evento que será transmitido a través de plataformas digitales, en el que se hará un llamado a los mexicanos a encabezar el próximo año un cambio hacia el futuro, con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

IMCM