PAN, PRD y gobierno cierran filas contra el "gasolinazo"

Por Nadia Venegas

Para unificar tarifas de las gasolinas, el Gobierno de la Ciudad de México presentará a más tardar este lunes un amparo, por lo que pidió la unión de fuerzas políticas.

Así lo informó en entrevista el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, quien destacó que son abogados de la Universidad Nacional Autónoma de México los que elaboran este recurso.

“Es referente a la distribución de los costos de las gasolinas... de por qué hay un costo diferenciado en Tlalpan y Azcapotzalco y en la ciudad o regiones”, mencionó.
“Yo compartiría el documento con todos los partidos políticos para quien quiera sumarse que lo haga”.

Hasta el momento, ya se tiene la confirmación del Partido de la Revolución Democrática en la capital, cuyo dirigente es también diputado local Raúl Flores.

Además, Acción Nacional, con quien también se trabajará en conjunto.

Granados Covarrubias destacó que se coordinan también con gobiernos de otros estados como Jalisco.

“Hay diferentes puntos de vista, pero coincidimos en este amparo para precios diferenciados”, explicó.

Para el caso de Morena, quienes también anunciaron un amparo, se trabajará de forma aparte, ya que ellos no se han acercado al gobierno capitalino.

Hasta el momento, el departamento de jurídico no ha definido el nombre que llevará el amparo que se está presentando.
“Son a título individual; la estrategia no se ha definido, es decir, si se va a presentar a nombre del jefe de Gobierno o si será de manera personal”.

Miguel Carbonell, Diego Valadez, Raúl Carranca y Rivas, Eduardo López Betancourt, son algunos de los abogados que están participando en este amparo.

Se explicó que no se puede realizar una controversia constitucional al encontrarse fuera de tiempo, ya que se tuvo que realizar cuando se aprobaron las reformas estructurales que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.