PAN presenta denuncia ante FGR contra la 4T por 'negligencia criminal' en manejo de pandemia

Ciudad de México.- Al considerar que el gobierno federal no ha realizado un manejo adecuado respecto a la pandemia de la Covid-19, el PAN presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por “negligencia criminal contra el gobierno federal”.

En un comunicado difundido este domingo, la dirigencia nacional blanquiazul, señaló que considera que una cantidad importante de las más de 100 mil muertes por el nuevo coronavirus oficialmente reconocidas hasta hoy, son resultado del mal accionar por parte de las autoridades de salud.

La denuncia fue presentada por Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico de Acción Nacional, y está dirigida contra Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como también, contra las autoridades federales que resulten responsables de probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

QUIEREN INVESTIGACIÓN CERTERA

Según el texto, el PAN exige a la FGR “realizar una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables”.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del partido, detalló que la acusación representa un acto de responsabilidad social, ante la que subraya, “una acción ominosa del gobierno de no reconocer que su estrategia ha fallado y que es necesario corregirla de inmediato, para salvar vidas y frenar la expansión de la pandemia”.

“Acción Nacional continuará alzando la voz a favor de las y los mexicanos para denunciar el desastre del gobierno federal frente a la pandemia. Exigiremos castigo a los responsables del fracaso y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Queda claro que no basta ser gobierno, hay que saber gobernar”, apuntó el texto.

IMCM