PAN presenta iniciativa de ley para regular marchas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada América Rangel, del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México lanzó una iniciativa de ley que regule las movilizaciones sociales en la capital del país.  

La propuesta responde al reclamo ciudadano de poner un orden a las marchas, esto siempre y cuando no se afecte a la libertad de expresión, pero también se garantice el derecho a la movilidad. 

“Estamos a favor de la libertad de expresión, pero también que todos los ciudadanos podamos realizar nuestras actividades libremente”, expresó la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

La legisladora indicó que, con la iniciativa de Ley de Regulación de Marchas, Manifestaciones y del Derecho a la Movilidad Humana, se podrá realizar marchas ordenadamente, facilitando los trayectos de los ciudadanos de un lugar a otro.

Asimismo, aseguró que, con esto, no se restringirá o limitará el derecho a manifestarse, más bien se armonizará los dos derechos a fin de solucionar una problemática que afecta los sectores económicos, medioambiental, así como la calidad de vida de quienes resultan afectados por un bloqueo. 

“Es una Iniciativa con una profunda carga social, que piensa en la gente y busca resolver uno de los más añejos problemas de la capital y de toda gran urbe que sea sede de Gobierno: eliminar el caos y permitir el uso y disfrute de quienes como habitantes de la CDMX tenemos derecho a la ciudad”, comentó.

DCVC