PAN presentará recursos legales para evitar intromisión de AMLO en elecciones

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que no permitirá que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en las próximas elecciones intermedias de 2021, por lo que anticipó que presentará los recursos legales que sean necesarios para evitar que ocurra.

Esto luego de que hace varios días el Ejecutivo se autonombrara ‘guardián de las elecciones’ para evitar un fraude y que así se respete la libertad de los ciudadanos de elegir libremente a sus autoridades.

 Por medio de un comunicado emitido por el PAN, el partido considera que AMLO pretende minar al Instituto Nacional Electoral (INE) al autonombrarse ‘guardián’ de los comicios, como lo expresó en el mensaje nacional para conmemorar dos años de su triunfo.

“Hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos ‘guardianes’ del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder”, precisó el dirigente Marko Cortés.

 “Acción Nacional exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesarias para lograrlo”.

‘El dirigente nacional consideró que la intención de López Obrador de intervenir abiertamente en las elecciones del próximo año desde las conferencias mañaneras y sus repetidos “informes” representa un ataque a las instituciones democráticas, porque a él no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder’, se lee en el comunicado.