PAN, PRI, PRD y MC piden declarar estado de emergencia por Covid-19

MÉXICO.- Las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC en la Cámara de Diputados señalaron que las medidas anunciadas por el Gobierno Federal frente al coronavirus, “insuficientes”, por lo que pidieron declarar estado de emergencia.

Los coordinadores parlamentarios realizaron un posicionamiento conjunto respecto a las medidas urgentes que debe asumir el presidente Andrés Manuel López para afrontar el Covid-19, como la declaración de estado de emergencia sanitaria, además de realizar el cierre parcial o total de fronteras.

Nota recomendada: Pasajeros que viajaron en el vuelo de José Kuri dan positivo en coronavirus

En este contexto, indicaron que es necesario convocar de forma inmediata al Consejo de Salubridad General para establecer disposiciones de carácter general y obligatorias en la materia. 

Solicitaron que otra de las medidas, sea la cancelación de actividades masivas y suspensión de clases en todo el territorio mexicano, así como también la suspensión de sesiones de los plenos en la Cámara de Diputados y de Senadores.

Los diputados consideraron que, para disminuir considerablemente los contagios, el autoaislamiento debe ser para toda la población y no solo para las personas que hayan contraído el virus.

DCVC