Panamá se impone a Cuba y se corona en la Serie del Caribe 2019

PANAMÁ.- Luego de 60 años sin levantar el trofeo y en una competencia en la que no estaba programada su participación, Panamá vence 3-1 a Cuba y se corona en la Serie del Caribe 2019, en duelo celebrado en el Estadio Rod Carew.

Por los problemas políticos y sociales que se viven en Venezuela, le fue retirada la sede a Barquisimeto y se le otorgó a Panamá, un movimiento que incluyó aumentar a seis los países participantes y los Toros de Herrera se agregaron como los representantes de los canaleros.

Tras imponerse en su grupo a República Dominicana y Puerto Rico, Panamá avanzó a la final para enfrentar a Cuba, que en un triple empate dejó fuera a Venezuela y a México.

Con Jilton Calderón en segunda base, un sencillo de Allen Córdoba empujó la carrera de la quiniela en la primera entrada.

Después, el propio Córdoba se robó una base y se colocó en la antesala, lo que permitió que un hit de Elmer Reyes lo mandará hasta home para 2-0 panameño.

Los Leñadores de las Tunas se acercaron con un imparable de Carlos Benítez que impulsó a Alfredo Despaigne en el quinto episodio, pero en la séptima, Panamá aumentó la ventaja con un batazo de Rodrigo Vigil, para que Jonathan Gálvez anotara el 3-1 definitivo.

JLR