Pandemia no está controlada, existe riesgo de rebrote y saturación de hospitales, admite Segob

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció ante gobernadores y representantes de mandatarios estatales, que en México existe riesgo de rebrote de la Covid-19 y de saturación de hospitales.

Debido a ello, pidió trabajar juntos y enfrentar las complicaciones que puede generar la temporada invernal en conjunto con el virus de la influenza.

“Hoy tenemos un nuevo reto: el riesgo de un repunte de contagio, de saturación de hospitales y de incremento en muertes por Covid. Es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas y que tenemos que enfrentar”, expresó la exministra en un encuentro virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En la plática para revisar el semáforo de riesgo para los próximos 15 días en el país, Sánchez Cordero recordó que el gobierno federal no adoptará medidas coercitivas como toque de queda o restricción de los derechos humanos.

Cabe señalar que en la charla no estuvieron los 10 mandatarios que se agrupan en la llamada Alianza Federalista —Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Durango, Colima y Aguascalientes—.

IMCM