Pandemia por coronavirus en México durará al menos 12 semanas: Ssa

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell advirtió esta mañana que la pandemia por coronavirus en México durará al menos 12 semanas, pues ese fue el periodo que llevó a China a poder controlar el caso de contagios, sin embargo, podría tomar más tiempo.

“Esto no va a ser una epidemia corta, puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, no necesariamente por las medidas extremas que se tomaron, ya vendrán los estudios y se verán los números de personas que se vieron infectada”, destacó.

Indicó que ese es el escenario mínimo que espera en México, no obstante, dijo, podría presentarse pequeños repuntes, los cuales se atenderán.

Nota recomendada: Restringen asistencia de público en eventos de AMLO por epidemia

Por otra parte, López Gatell comentó que el gobierno federal invertirá en la pandemia casi 3 mil 500 millones de pesos, esto entre la compra de insumos de diferentes materiales para la detección y tratamiento del nuevo coronavirus.

Reconoció la responsabilidad por parte de todas las organizaciones o dependencias dentro del gobierno ante esta emergencia mundial.

DCVC