Ciudad de México.- Efectos negativos siguen saliendo a la luz por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 en México, dado que los principales motores económicos, como la inversión física, consumo y exportaciones anotaron durante el segundo trimestre de 2020 sus caídas más pronunciadas de la que se tenga registro, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, de abril a junio, la inversión en maquinaria, equipo y construcción, tuvo una contracción trimestral de 29.8%. Mientras que la inversión pública disminuyó 4.4%.

Respecto al consumo privado, hubo un descenso de 19.4% y en este mismo apartado, pero del gobierno, se informó de un retroceso de 1.0% y las exportaciones cayeron 30.5%.

Para la demanda global de bienes y servicios se consiguió a la mitad de este año un desplome de 19.8% respecto al trimestre inmediato anterior.

Nota recomendada: Urge cuerpo de seguridad transexenal para combatir al crimen organizado: Desfassiaux

El valor de las importaciones de bienes y servicios se derrumbaron 26.6%, en tanto que el producto interno bruto disminuyó 17.1%.

Con información de El Universal

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: