Panistas

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

Los panistas mexiquenses salieron a votar por sus líderes a nivel nacional y estatal, con una gran participación que llevó al triunfo a Marko Cortés y a Jorge Inzunza Armas.
Este último ganó con el 57.30 por ciento de los votos. Óscar Sánchez obtuvo el 25.56 por ciento y José Luis Durán el 17.14 por ciento.

Para el presidente de Huixquilucan Enrique Vargas, en Acción Nacional viene una nueva era, una era de oposición que necesita el país, dijo, porque vienen los mejores años del PAN a nivel estatal y arranca ya el 2021 desde ahorita.

Para el coordinador del PAN en la Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, estos resultados lo ponen muy contento por participación de los panistas, ya que luego de los malos resultados el 1 de julio, veían muy difícil la participación de la militancia para la renovación de las presidencias nacionales y estatales, pero celebró los triunfos de Marko Cortés y Jorge Inzunza, porque mostró el interés de la gente. Lo importante en este proceso, dijo, será regresarle al partido su democracia interna, que es la que siempre los ha sostenido como un partido muy sólido, aseguró, a diferencia de todos los demás, “de aquí en adelante, en todas y cada una de las decisiones importante que tenga que tomar el partido, es importante que siempre se le tome en cuenta a la militancia, para que sean medidas que se impulsen de manera permanente”.

El líder panista Víctor Hugo Sondón, aseguró que este proceso fue de mucha participación, muy tranquilo, que él deja un PAN con principios democráticos, con respeto al voto de la militancia, ya que es la segunda ocasión en donde por voto directo se eligen a sus presidentes a nivel nacional y estatal, lo que es un buen mensaje para posicionarse nuevamente en el buen ánimo de la ciudadanía.
Los panistas, dijo Sondón, estarán unidos para enfrentarse al autoritarismo en puerta. También comentó que ya tiene preparada su entrega- recepción desde hace un mes y deja un PAN participativo, con un futuro alentador.