Panistas amagan con parálisis legislativa si no encabezan la Mesa Directiva de diputados

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió con llevar a cabo una parálisis legislativa en la Cámara de Diputados, si Morena incumple el acuerdo para que ellos presidan la Mesa Directiva a partir del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

En conferencia de prensa luego de iniciar su reunión plenaria para definir la agenda legislativa, señaló que con fuerza y determinación ese partido defenderá lo que a su derecho corresponde.

Indicó que la bancada panista ofrece una conducción responsable, republicana, que respete la pluralidad de la Cámara de Diputados.

También confió en que Morena honre su promesa, respete la legalidad y recordó que la Ley Orgánica del Cámara de Diputados marca que la rotación de la Mesa Directiva debe hacerse con los grupos mayoritarios.

Nota recomendada: Joven cae del último piso de torre de departamentos al practicar yoga extremo

El dirigente adelantó que este martes, cuando se den a conocer los resultados de la reunión plenaria de los diputados del PAN que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se informará sobre la propuesta para la presidencia, vicepresidencia y secretarios de la Mesa Directiva.

Con información de Notimex

IMCM