Panistas analizan iniciar proceso de destitución de alcalde de Tláhuac

Ciudad de México.- El diputado local del Partido Acción Nacional, Federico Döring, arremetió en contra del gobierno de Tláhuac y su alcalde Raymundo Martínez Vite, al considerar que su desempeño fue gris para los vecinos y acusó que trasladó las funciones de la alcaldía en oficina personal de Mario Delgado para designar candidatos y candidatas “carnales” sin importar el daño social, económico y humano para los tlahualquenses.

Ante esto, demandó la intervención urgente de la doctora Claudia Sheinbaum y del secretario Alfonso Suárez del Real, con objeto de instalar una mesa de trabajo con el Concejo y los vecinos, para dar solución a los pendientes. 

“Hay un mercado icónico que esta inconcluso, un proyecto comercial y millonario en obra negra y un Bosque sin reforestar, pero con basura, además de denuncias por corrupción y saqueos millonarios en la alcaldía”.

Döring sostuvo que son motivos suficientes para que el Congreso local explore la opción de destituir a Raymundo Martínez Vite de manera definitiva.

Tras negársele una licencia para irse de candidato y con un proselitismo activo de parte de su subordinado y hoy encargado de despacho Ernesto Romero Elizalde, el diputado Federico Döring dijo que no dejará solos a los vecinos que exigen un Gobierno sólido.

“Vemos en la alcaldía Tláhuac una extensión de la oficina de Morena para operar, estamos ante un horno político para cocinar candidatos y candidatas 'carnales' que no saben de los problemas de la demarcación ni viven ahí”.

Döring recordó que el alcalde en funciones, al que se le negó la licencia, tiene denuncias administrativas encima por sobrecostos en las obras del mercado Zapotitlán, el deportivo San José, el Corredor Cultural Selene y la rehabilitación del Bosque de Tláhuac.

Por otro lado, el panista advirtió al Instituto Electoral de la Ciudad de México que las próximas votaciones habría una elección de Estado, versión municipalizada.

“No sólo en Tláhuac, también en el resto de las alcaldías de Morena, porque en mancuerna con la jefa de Gobierno y la agenda de política social, ahora con las vacunas, se viene una ola de lucro y abusos contra las poblaciones vulnerables”, sentenció.

 

Tags