Panistas condicionan adherirse al Insabi

México.-Los integrantes de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer su propuesta alternativa al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los mandatarios estatales panistas lanzaron seis propuestas con las que buscan garantizar un sistema de salud gratuito y de calidad, pues indicaron, “la gente lo necesita y solicita”.

Los puntos que propusieron son:

  • Firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal, que supla a los de adhesión y coordinación que se nos han puesto a consideración.
  • Establecer de inmediato una mesa técnica, con representantes de la entidades y de la federación, para garantizar a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipo suficientes.
  • Acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia a las personas para las futuras décadas.
  • Concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República.
  • Continuar atendiendo en nuestros estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente, atenta, en el primer y segundo nivel.

Nota recomendada: En Nuevo León, industria contamina sin freno

Transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales.

El desplegado fue firmado por los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Yucatán, Mauricio Vila y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El documento será entregado la próxima semana a Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud.

ACV