Panistas piden que se anule elección de Rosario Piedra como nueva titular de la CNDH

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado indicó que la elección de Rosario Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue ilegal, ya que según ellos, Morena se “robó” dos votos para que se cumpliera su petición de que Piedra Ibarra obtuviera la mayoría calificada.

Los blanquiazules subrayaron que al revisar los videos de la votación en que fue electa la activista que sucederá en el cargo a Luis Raúl González Pérez, pudieron constatar que se fraguó una anomalía para designar como vencedora a la militante de Morena.

Precisaron que al hacer un conteo de las papeletas depositadas en las urnas se confirmó que no hubo 114 votos, sino 116 legisladores, por lo que el proceso no tiene validez y debe repetirse.

Nota recomendada: Exgobernador Roberto Borge compareció ante la justicia de Quintana Roo

En conferencia de prensa, la bancada panista encabezada por el coordinador Mauricio Kuri, Kenia López, Xóchitl Gálvez, Damián Zepeda y el independiente Emilio Álvarez, adelantaron que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR), donde presentarán una denuncia penal por esta acción que tildaron de “fraude”.

En las redes sociales comenzó a circular un video en el que, supuestamente, el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, deposita dos papeletas en la urna, los cuales favorecerían a Piedra Ibarra.

IMCM