Paola Espinosa responde a Ernesto D’Alessio por su llamado a Panamericanos

Ciudad de México.- Los diputados cuestionaron que la clavadista participará en Panamericanos y recibieron respuestas a sus dudas.

Luego de que los diputados Ernesto D’Alessio y Tatiana Clouthier cuestionaron la inclusión de la clavadista Paola Espinosa a los Juegos Panamericanos, la medallista olímpica utilizó sus redes sociales para responder a las criticas que recibió.

“Me molesta mucho la falta de respeto y que con sus comentarios sigan incitando a que me agredan como atleta, como mujer y como mamá, en un deporte que le ha dado muchas medallas a México”, contó en el video. 

Lo dicho por Paola se debió a que el diputado por Nuevo León, Ernesto D’Alessio, cuestionó los criterios de clasificación para los clavadistas mexicanos en su cuenta de Twitter.

Paola Espinosa

“Paola Espinosa quedó en 5to lugar. Ganó en tres metros. No participó en sincronizados, y la llevan en todo. ¿Explíquenos los criterios a todos los mexicanos por favor?”, escribió.

Ante el señalamiento, Espinosa aclaró la duda que le sembró D’Alessio y Tatiana Clouthier. “Yo me gané mi lugar, nadie me ha regalado nada, y con una muy buena puntuación, no nada más de esta temporada sino también de la pasada (…) quisiera que se dieran el tiempo para escuchar las dos partes no solo una a mí lo que me toca es entrenar pero estoy dispuesta a ir con ustedes y que se informen”, respondió Paola. 

Sin embargo, Ernesto D’Alessio optó por finalizar el debate deseándole lo mejor a la clavidista mexicana. “Que gran honor representar a México cuando el proceso es limpio y claro para todos. No es un tema de logros personales, no pongo en tela de juicio tu historia en el deporte. Si no los procesos, que sean limpios y transparentes. Éxito Paola, si ganas tú, gana México”, escribió el diputado. 

Obs