Paola Morán y Laura Galván están felices por su actuación en Lima

Ciudad de México.- Las jóvenes promesas buscarán ir a los Olímpicos de Tokio 2020.  

Tras una gran participación por parte de todos los atletas mexicanos en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, tres jóvenes del programa Promesas TELMEX Telcel regresan como orgullosas medallistas y con el claro objetivo de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

Laura Esther Galván, orgullosa medallista que obtuvo el oro en la carrera de 5,000 metros aseguró “estoy muy contenta de poder llevar esta medalla al lugar donde nací y darles este oro, es impresionante el recibimiento de todos los mexicanos. Sin duda el apoyo que hemos recibido por parte del Programa es muy importante, estamos muy agradecidas porque nos han llevado de la mano para poder realzar este sueño”.

Paola Morán

Por otra parte, la nacida en Guanajuato sabe que gracias a la disciplina y dedicación, ha podido subir su nivel deportivo, demostrando que su pasión por el deporte no tiene barreras ni límites.

Mientras que Paola Morán Errejón originaria de Jalisco, quien obtuvo la medalla de plata en los 400 metros planos, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de su patrocinador. “Como atleta te quitan un peso de encima y te enfocas en competir y aportar mejores resultados, llegar hasta aquí ha sido una experiencia muy bonita, se peleó y se logró la medalla”, confesó.

Paola Morán

Un ejemplo más de dedicación es  Mariela Real Crespo, quién a pesar de no haber recibido medalla por falta de experiencia, aseguró que vivir estos primeros Panamericanos fue la mejor experiencia para su carrera profesional “estoy muy contenta de haber representado a mi país, fue una experiencia increíble así que seguiré buscando competencias en este año para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Estas jóvenes promesas del deporte mexicano comparten el sueño de competir en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.