Paquete Económico 2020 mantiene compromiso de no incrementar impuestos: SHCP

México.-El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que el Paquete Económico 2020 mantiene el compromiso de no incrementar impuestos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que los objetivos del proyecto de presupuesto entregado a la Cámara de Diputados son: bienestar social; empleo y desarrollo para todos; seguridad y paz para México y la reactivación de Pemex.

Destacó que los principios mediante los que se estableció el Paquete Económico que contempla recursos por 6.1 billones de pesos son la estabilidad macro y otorgar certidumbre económica; garantizar disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda.

Nota recomendada: Publican ubicación de la sede oficial de la Guardia Nacional

Así como la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

Agregó que los elementos que se tomaron en cuenta para la construcción del Paquete fueron los supuestos macroeconómicos con un superávit primario de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación, precio del petróleo y producción del petróleo, tipo de cambio, y tasa de interés.

Mencionó que ta,biepn continúa el pacto de fortalecer la recaudación fiscal, y sobre este tema destacó que están alcanzando acuerdos con plataformas digitales como Airbnb, Netflix y Uber para el pago de impuestos.

“Los impuestos que tiene que pagar las plataformas digitales no son nuevos son los impuestos que pagan todas la empresas o todos los ciudadanos”, resaltó Arturo Herrera, quien sentenció que con esto buscan recaudar algunos miles de millones de pesos.

ACV