Para apoyar el trabajo de los policías, Sheinbaum recorre las Unidades de Protección

 Ciudad de México.- Para conocer y mejorar la condiciones en las que trabajan los policías de la capital; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Orta Martínez, continúo con su visita por las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) que existen en la Ciudad de México.

Hasta el momento, la mandataria ha visitado 27 de las 70 UPC que hay en la ciudad, con lo que logró detectar que las principales demandas son la restitución de regaderas y drenaje, renovación de mobiliario, adquisición de radios, computadoras, bicicletas, motonetas y mantenimiento a unidades que se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas.

Estos recorridos comenzaron desde su primer día como jefa de Gobierno, explicó en un comunicado, y se iniciaron para poner atención a lo que requieren los elementos de la SSP, para realizar su trabajo.

Sheinbaum ha visitado las Unidades de Protección Ciudadana de las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En la alcaldía de Álvaro Obregón, añadió, los servidores públicos recorrieron los Sectores Plateros, Santa Fe, Alpes y San Ángel; en Azcapotzalco visitaron las unidades Clavería, Cuitláhuac, Hormiga y La Raza; mientras que en Coyoacán estuvieron en las divisiones de seguridad Romero de Terreros, Coyoacán, Taxqueña, Xotepingo y Culhuacán.

Mientras que en Cuauhtémoc Claudia Sheinbaum inspeccionó los sectores Buenavista, Asturias, Corredor-Centro, Tlatelolco, Revolución-Aldama y el Agrupamiento de Granaderos Ciclón 2; y en Cuajimalpa visitó las unidades El Yaqui y Cuajimalpa; mientras que en Magdalena Contreras recorrió los sectores San Jerónimo y Dinamo.

Asimismo, cerró la jornada de este miércoles con la revisión de las condiciones de los bajopuentes en Ticomán, Lindavista y Tepeyac, ubicados en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La jefa de Gobierno continuará sus recorridos por los sectores faltantes durante los próximos días.

NJAR