Para el INE Yeidckol Polevnsky aún es presidenta de Morena

Ciudad de México.- Pese a que este jueves Alfonso Ramírez Cuéllar acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar su registro como presidente nacional de Morena, este organismo determinó que hasta que no se pronuncie respecto de la solicitud presentada por éste, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sigue siendo la secretaria General con funciones de Representación Política y Legal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Previo a que Ramírez Cuéllar entregara las actas para formalizar su cargo, sostuvo un encuentro con el consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, con quien conversó sobre el procedimiento que seguirá la autoridad electoral para la revisión de los documentos que fueron producto del Congreso Nacional Extraordinario celebrado el pasado 26 de enero.

A través de un comunicado, el INE detalló que cuenta con un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de la última notificación de requerimiento que se lleve a cabo, para resolver sobre la procedencia de la solicitud.

En conferencia de prensa posterior a la charla y acompañado de decenas de militantes de esa fuerza política, Ramírez Cuéllar subrayó que en esos textos se demuestra la validez y el “blindaje” de su nombramiento.

Nota recomendada: Ataque armado en Hidalgo deja un muerto y cuatro heridos

Cabe destacar que ayer el INE reportó que su Oficialía de Partes recibió la solicitud del presidente nacional interino, para ser inscrito en el libro de registro como presidente del CEN de Morena. Esto con base en la elección celebrada en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena.

IMCM