'Parasite' arrasa de nuevo, esta vez en los premios del Sindicato de Actores

Notimex.

“Parásitos” del director surcoreano Bong Joo Ho fue reconocida en la categoría de mejor elenco durante la entrega número 26 de los premios del Sindicato de Actores.

A lo largo de la temporada de premios del séptimo arte, “Parásitos” ha conseguido el reconocimiento de mejor película extranjera en los Globos de Oro, misma categoría que obtuvo en los Premios de la Crítica Cinematográfica de Estados Unidos; por la Sociedad de Críticos en Estados Unidos y la Academia Australiana de Cine y Televisión el filme ganó en el rubro de mejor película.

 

En la edición número 26 de los premios del Sindicato de Actores, también se reconoció el trabajo de Joaquin Phoenix como mejor actor protagonista por “Joker” mientras que Renée Zellweger hizo lo propio con la película autobiográfica “Judy”; en las actuaciones secundarias, tanto Laura Dern como Brad Pitt continúan con su racha de reconocimientos.

 

El Sindicato de Actores igual que otros gremios que reconocen el trabajo de la industria cinematográfica estadunidense, reconoció la labor de los involucrados en las producciones televisivas, así se entregó un galardón a “The Crown” por el mejor elenco en una serie dramática; Jennifer Aniston como la mejor actriz en una serie dramática.

Peter Dinklage, por su parte, fue laureado como mejor actor en una serie dramática por su trabajo en “Game Of Thrones”, y dicho seriado recibió el galardón del Sindicato de Actores por el trabajo que realizan los especialistas y encargados de doblaje durante una producción, hito que mantuvieron de 2011 hasta el 2018; mientras que, en la misma categoría, pero en la industria cinematográfica, fue “The Avengers: Endgame” quien se coronó como la ganadora.

 

Los reconocimientos entregados por el Sindicato de Actores, y los propios por el Sindicato de Productores, el 18 de enero, marcan la tendencia de los posibles ganadores en la próxima edición de los Oscar que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.