Pareja de abuelitos hace pacto suicida en Chile

Chile.- Una pareja de abuelitos se suicidó en Santiago de Chile para dejar de ser una carga familiar; de acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre disparó a su esposa y después usó la misma arma contra él.

Lo cuerpos de José Aedo, de 94 años de edad, y Blanca Sáez, de 86, fueron encontrados en su domicilio el pasado lunes en la noche por una de sus nietas.

La Policía de Investigaciones (PDI), señaló que el arma estaba legalmente inscrita a la esposa y que también encontraron una carta en la escena, la cual decía que iban a quitarse la vida porque estaban cansados y que ya no querían depender económicamente de su familia.

Algunas fuentes, relataron a la prensa que la mujer se encontraba muy enferma, pero aun así, la decisión de la pareja que llevaba 62 años de matrimonio, sorprendió a todos, pues no era algo que se pudiera esperar.

Por otro lado, las autoridades señalaron que la carta post-mortem es evidencia para la investigación, cuyo curso inicial será “feminicidio con posterior suicidio”.

Vah