Paro

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx 


El presidente de la Junta de coordinación Política de la LX Legislatura Maurilio Hernández González, aseguró que en el Poder Legislativo son solidarios con cualquier movimiento, como el del 9 de Marzo de #UnDíaSinMujeres, y aunque no sabe de dónde surgió la invitación, hay una gran respuesta, porque las mujeres lo están haciendo con los mejores propósitos, de abonar a generar una corriente de opinión que pueda frenar la violencia en su contra…

Alcaldes mexiquenses, acudieron al aeropuerto “Felipe Ángeles” para conocer los avances. Estuvieron los presidentes municipales de Tecámac, Nextlalpan, Jaltenco, Tultepec, Zumpango, Tonanitla y Tezoyuca, al igual que Elena García Martínez y la presidenta municipal de Tultitlán, quien ha estado muy interesada en este proyecto, que asegura es muy benéfico para los mexiquenses.

Aumento de 6% directo al salario y 20% a prestaciones, fue el acuerdo entre el sindicato de trabajadores SUTEyM de Naucalpan, que encabeza Tomás Palomares Parra y el gobierno municipal de Patricia Durán, para firmar el Contrato Colectivo de Trabajo. Lo bueno es que no hubo sombrerazos para llegar a acuerdos.

El 2 de marzo se entregaron las Preseas Estado de México, que en la mayoría de los casos son muy merecidas, sin embargo deberían de revisarse los métodos al otorgarse, porque es muy curioso que se abra un registro y antes del cierre de éste se tengan ya las ternas y al ganador, y para muestra el de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, que fue muy criticado en la página de la secretaria de Cultura Marcela González Salas, con comentarios que hablaban del “dedazo” que da la funcionaria en esta presea, mismos que fueron borrados de su página de Facebook de manera inmediata.

Jorge Alfredo Zavala, director de Planeación Urbana de Naucalpan, es señalado por líderes sociales de San Francisco Chimalpa, las Huertas y México 68, de impulsar una convocatoria para un Plan de Desarrollo Urbano Municipal, para supuestamente beneficiar a desarrolladores de proyectos de lujo. El vocero del Ayuntamiento Alberto Bastida, nos comentó que esa convocatoria que circula es falsa y se aclarará a la gente sobre este tema.