Paro

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

El lunes 9 muchas mujeres no se movieron en Edomex, pero otras decidieron ir a clases y a sus centros de trabajo. La alcaldesa Ruth Olvera Nieto dijo que es mejor moverse y ser solidarias para buscar frenar la violencia y exigir justicia para las mujeres que han perdido la vida por causas de odio.

En Naucalpan, se informó que un total de 224 mujeres recibieron asistencia a través de la Línea de Atención a la Mujer Naucalpense, 800 MUJERNA durante su primer mes en funcionamiento. El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Lázaro Gaytán Aguirre, comentó que del 4 de febrero al 1 de marzo, se canalizaron 219 llamadas a la Policía de Género y las otras 5 se contactaron hacia otras dependencias, dando la atención debida como lo prometió la alcaldesa Patricia Durán.

El Gobierno de Coacalco, encabezada por el Presidente Municipal, Darwin Eslava, trabaja permanentemente en temas de paridad de género, protección a mujeres e impulso a emprendedoras para ofrecer un nuevo escenario social, económico, familiar y político en la localidad.

En Coacalco,el alcalde Darwin Eslava fortaleció el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer, para lograr el bienestar de este sector de la población.

Los alcaldes de Morena en Edomex deberán redoblar esfuerzos para hacer mejores gobiernos, porque la baja del presidente Andrés Manuel López Obrador en las simpatías de la gente de acuerdo a las últimas encuestas, los debe hacer reflexionar para que le bajen a su soberbia y mejoren su trabajo, porque están conscientes, aunque ahora se crean líderes, de que están ahí por él. Y aunque Morena sigue arriba de los otros partidos políticos, el no apoyar los movimientos feministas, ocasionó que el presidente cayera de la gracia de muchas mujeres. Y es que el sol no se puede tapar con un dedo, la violencia y los feminicidios no surgieron ahora, pero ser solidario y empático con las luchas femeninas es importante para darle solución a esta problemática.