A paro alumnos del IPN; exigen más grupos en las carreras

Ciudad de México.-La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, planteles Santo Tomás y Zacatenco, junto con la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encuentran en paro, ya que los estudiantes exigen más grupos para las carreras.

Desde temprano los tres planteles pararon actividades en protesta por los problemas de sobrecupo que existen en las materias de las distintas carreras.

También, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); la Escuela Superior de Computo (ESCOM); la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) realizan asambleas discutiendo si se van a paro o no.

En un comunicado el IPN garantizó la inscripción de todos los estudiantes acorde a la normatividad institucional, como parte del compromiso con la excelencia educativa.

Sostuvo que la comunidad estudiantil es la razón de ser de esa casa de estudios, por lo que siempre han sido, son y serán atendidas sus demandas, a fin de brindarles una formación de excelencia y pertinente.

También llamó a los estudiantes de las escuelas Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) a mantenerse pendientes del trámite de inscripción, mismo que será resuelto a la brevedad.

En ese sentido, refirió que personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE) y la Secretaría Académica del Instituto atienden las solicitudes de reinscripción en ambos planteles, específicamente, la asignación de alumnos a grupos.

 

Con información de Notimex