Paro en la UAM continuará: Dorantes Silva

Ciudad de México.- En un videomensaje difundido a través de su cuenta de Facebook, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Dorantes Silva, advirtió que “no hay derrotas; esta huelga la vamos a ganar todos”.

Agregó que mañana el sindicato a su cargo realizará un mitin frente a la Secretaría de Hacienda, para después continuar con la duodécima mesa de reconciliación con las autoridades educativas en la Secretaría del Trabajo a las 18:00 horas.

Para el martes dijo, celebrarán un foro de solidaridad con las huelgas estalladas, por lo que se reunirán con representantes del sindicato de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el local sindical del SITUAM.

El miércoles adelantó, ofrecerán una conferencia de prensa con los sindicatos de las universidades en huelga.

Nota recomendada: Denuncian a jóvenes viciosos en el parque Culhuacanes

Se prevé que el jueves el SITUAM realice actividades internas.

Mientras que el viernes aseguró se manifestarán frente a Palacio Nacional para exigir una reunión con el titular del Ejecutivo federal.

“Estamos planteando llegar a Palacio y buscar que nos reciba el propio Presidente para atender los temas que hemos planteado los sindicatos que estamos en huelga; Chapingo académicos, Chapingo administrativo, los de posgrado. "El mensaje es muy claro, tratemos de no caer en provocaciones por parte de la institución, que las negociaciones, las fechas y los horarios las vamos a dar a conocer cuando tengamos la certeza de los espacios, de los horarios y no dar falsa información”, comentó.

IMCM