Parques de la CDMX tendrán horarios escalonados

Ciudad de México.- Los parques de la capital reabrirán pero por turnos, de la siguiente manera: 

En el Bosque de Chapultepec, de las 06:00 a las 10:00 horas se permitirá el acceso de quienes acudan a ejercitarse; de 10:00 a 12:00 horas, será el turno de los adultos mayores y personas vulnerables, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

Entre 12:00 y 17:00 horas no habrá actividad, después, de 17:00 a 19:00 horas, se permitirá el acceso de niños con acompañantes y, finalmente, de 19:00 a 21:00 horas, nuevamente podrán ingresar quienes quieran ejercitarse.

NOTA RELACIONADA: Abren ciclovía en Insurgentes para evitar congestionamiento en Metrobús

La Sedema indicó que en todos los casos deberá portarse correctamente un cubrebocas y que sólo se abrirá al público la Segunda Sección y los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y de la Amistad, lo que equivale al 30 por ciento de la capacidad del Bosque de Chapultepec.

Los estacionamientos y las áreas Parque Infantil La Tapatía, el skatepark, la pista El Sope y el gimnasio al aire libre permanecerán cerrados.

El Bosque de Aragón reabrirá únicamente el acceso 1 y sólo permitirá caminar, correr o trotar.

El horario estará restringido de 6:00 a 14:00 horas, con lo que buscan garantizar el 30 por ciento de su capacidad de aforo.

En el Bosque de Tlalpan el acceso sólo será por la entrada de Camino a Santa Teresa y el servicio se brindará de 5:00 a 17:00 horas, se podrá hacer uso de las áreas de juegos ni cabañas.