MÉXICO.- Los partidos de oposición PRI, PAN y PRD salieron en defensa del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de desaparecerlo.

En su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló  su absoluto rechazo a la intención de desaparecer la Conapred para que la Secretaría de Gobernación (Segob) asuma sus funciones.

“Lo decimos con toda claridad: No apoyaremos ninguna iniciativa que represente un retroceso institucional”, consideró.

Mientras que, el secretario general del PAN,  Héctor Larios indicó que en México se discrimina principalmente por razones de sexo, raza o discapacidad, por ello, aseguró que la Conapred realiza un buen trabajo para la sociedad.

El panista comentó que el presidente está enojado, porque la directora de Conapred organizó un foro donde invitó a una persona que le puso un apodo a su hijo y ese es el resumen de su decisión.

“Conapred organiza un foro, la esposa del Presidente manda un tweet, el foro se cancela. Este personaje le puso un apodo y el Presidente se va contra Conapred, pues es aficionado a desbaratar organismo”, apuntó.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, calificó de “terrible” la propuesta del primer mandatario, e indicó que “lo único que importa son sus ideas y su egoísmo”, señaló.

“No le interesa la lucha para acabar con la discriminación, el racismo, la lucha de las mujeres. La única lucha válida es la suya”, posteó en la red social.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: