Patricia Guerra cruzará de Cozumel a Mayacoba, en Nado de Corazón

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la misión de recaudar los fondos para un proyecto para cambiar los hábitos alimenticios de la niñez mexicana, Patricia Guerra, nadadora de aguas abiertas, realizará una travesía más y el próximo 3 de noviembre buscará cruzar de la isla de Cozumel hasta la playa de Mayacoba, en la Riviera Maya.

“Me tocó sumar brazadas, me tocó apostar estas brazadas, poner un nado con causa una vez más, en una causa dónde no lo había hecho. Veníamos nadando por la lucha contra el cáncer de mama, por trasplante de médula, por pobreza alimentaria extrema y hoy damos un giro hacia hábitos saludables, porque creo que nuestro país nos los exige”, afirmó en conferencia de prensa Patricia Guerra, directora de Fundación IMSS.

Con la compra de brazadas a través del programa ‘Nado de corazón’, en la Fundación IMSS, se buscará durante tres años darle los contenidos a los papás de cómo pueden generar hábitos saludables en los niños.

Patricia Guerra cruzará de Cozumel a Mayacoba

Patricia Guerra cruzará de Cozumel a Mayacoba

Cerca de 35 mil brazadas son las que se dan de Cozumel a Mayacoba y ahí está la apuesta, en la compra de estas brazadas, en recaudar los fondos que se concentran directamente en una cuenta de Fundación IMSS y con esos recursos poder hacer ese seguimiento puntual durante tres años”.

En cuanto a la travesía, Patricia Guerra señaló que el 80 por ciento de los factores que enfrentará son externos, pero que se cuenta con la voluntad, la estrategia, el profesionalismo y en especial, con la causa que la motiva para dar cada brazada.

Una de las complejidades de esta travesía son las corrientes, que vienen del Sur hacia el Norte y hacen que muchas veces no logres el objetivo, porque te pasas. Eso es lo que nos exige, por eso hemos realizado tantos nados en la ruta, para tratar de encontrar cuál es la ruta óptima para poder llegar a Mayacoba”.

Por José Luis Rivera

JLR