compartir en:

La coronel Patricia Ortega se convirtió este día en la primera mujer general en la historia de las Fuerzas Armadas Españolas, luego de que el Consejo de Ministros anunció el trascendental ascenso, informó la prensa local.

Con lo anterior, Ortega  es la primera General de Brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, luego de una brillante carrera de méritos en las fuerzas armadas, detalló el diario ABC en su edición electrónica de este viernes.

La nueva general del ejército nació en la capital española en 1963 y estudió Ingeniería Agrónoma en la Universidad Politécnica de Madrid. Posteriormente Ingresó en las Fuerzas Armadas en septiembre de 1988 en la Academia General de Zaragoza, detalló el rotativo.

Desde 1994 a 2014 estuvo integrada en la Subdirección General de Proyectos y Obras de la Dirección General de Infraestructura. En 2009 ascendió a teniente coronel, lo que también la convirtió en la primera mujer en lograr ese rango en el ejército español.

En 2015 ascendió a coronel y desde marzo del presente año está asignada en el Laboratorio de Ingenieros de la Subdirección General de Sistemas Aeronáuticos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Patricia Ortega es nieta, hija y hermana de militares. En la actualidad está casada y tiene tres hijos, de los cuales ninguno se ha interesado e integrado a las actividades militares.

En una reciente entrevista para Yo Dona expresó que ella eligió esta profesión "por vocación de servicio, y porque se defienden valores en los que creo (abnegación, superación, trabajo en equipo, lealtad...)".

La próxima semana se le impondrán las insignias que distingue a los generales, y en principio fuentes de Defensa señalaron a que seguirá destinada en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

La nueva general del ejército español ha recibido numerosas condecoraciones por su brillante labor en las filas castrenses, entre ellas la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz al Mérito naval con distintivo blanco, y la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: