Patrick Reed es el campeón del WGC México Championship 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La cuarta edición del WGC México fue una fiesta majestuosa en el Club de Golf Chapultepec, que vio coronarse al estadounidense Patrick Reed, quien remontó en la cuarta ronda para llevarse el título en una intensa jornada.

A lo largo del torneo hubo de todo para el deleite de los aficionados, que además de apoyar a los jugadores mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, también tienen a sus consentidos a quienes siguen por todo el campo, en esta ocasión el que se llevó las ovaciones fue el norirlandés Rory McIlroy, quien se presentó como número uno del PGA Tour y peleó hasta el final, para quedarse con el quinto lugar.

Conocido como el ‘Capitán América, Reed cerró 18 bajo par obtener su octavo campeonato en el PGA Tour, en una cuarta ronda en la que se mantuvo fuerte mentalmente y con tres ‘birdies’ consecutivos de los hoyos 15 a 17, logró remontar al final a Bryson DeChambeau, quien dejó ir el título con tres par y un ‘bogey’, para terminar con -17.

Otro que se perfilaba para quedarse con el trofeo fue el español Jon Rahm, quien el sábado impuso récord de campo, además de que se apuntó un espectacular ‘hoyo en uno’, en el 17, el de más ambiente del Chapultepec, pero ayer en la segunda mitad de la cuarta ronda perdió la concentración y se quedó con el tercer puesto, empatado con el sudafricano Erik van Rooyen (-15).

El estadounidense Justin Thomas llegó como líder al último día, pero se derrumbó y terminó con -13, luego de cerrar con dos arriba de par.

Aunque se extrañó la presencia de Tiger Woods, la fiesta fue redonda en la cuarta edición con la destacada actuación de los mexicanos, Abraham Ancer obtuvo su mejor resultado como anfitrión, al firmar una tarjeta con 275 golpes y nueve abajo del par, que le permitió colocarse en el duodécimo lugar, mientras que Carlos Ortiz debutó en el WGC México Championship con -7, en el sitio 16.

Posiciones WGC México

Jugador           Total   Golpes

1 Patrick Reed                 -18         266

2 Bryson DeChambeau   -17         267

3 Jon Rahm                      -15         269

3 Erik van Rooyen           -15         269

5 Rory McIlroy                  -14         270

6 Justin Thomas               -13         271

12 Abraham Ancer             -9            275

16 Carlos Ortiz                   -7            277

Por José Luis Rivera

JLR