Patriots y Brady vencen a Rams y conquistan el Super Bowl LIII

ATLANTA.- Patriots y Brady vencen a Rams para conquistar el Super Bowl LIII en una victoria 13-3, que sorprendió por la baja cantidad de puntos, en duelo celebrado en el Mercedes-Benz Stadium.

Sin ser el mejor partIdo para Tom Brady, el mariscal de campo se apuntó en la historia como el jugador con más trofeos Vince Lombardi, al superar los cinco títulos de Charles Haley, además, Patriots empató las seis coronas de Steelers, como los equipos más ganadores desde que se juega el Super Bowl.

Mientras que Bill Belichick se metió al grupo de George Halas y Curly Lambeau como los entrenadores en jefe más ganadores del Super Domingo en la NFL.

Los Pats salieron al campo con una serie ofensiva que lucía poderosa hasta que luego de cinco jugadas se presentó el primer error del partido con una intercepción de Cory Littleton a Tom Brady, quien buscaba a Chris Hogan, pero Nickel Robey Coleman lo desvió para que su compañero atrapara el balón.

De poco le sirvió a los Rams la intercepción, porque en tres jugadas le regresaron el ovoide a New England, que volvió a la carga y desperdició una eterna segunda ofensiva luego de que Stephen Gostkkowski fallara un intento de gol de campo de 46 yardas.

Los Angeles y Jared Goff seguían ausentes en el primer cuarto y de nueva cuenta se fueron en blanco en su segunda serie ofensiva, para devolverle el balón a Tom Brady, en un duelo que contrario a los pronósticos seguía 0-0, cuando la línea en Las Vegas era de 56.5 puntos.

Patriots pateó el balón en su tercera serie y con ello le dio continuidad a su maldición y por noveno Super Bowl se fue sin anotar en el primer cuarto.

Patriots y Brady vencen a Rams y conquistan el Super Bowl LIII

Con 10:29 en el reloj del segundo cuarto se rompió el cero con un gol de campo de 42 yardas de Gostkkowski, que pasó pegadito al poste y por poco vuelve a fallar.

New England había sido dueño del balón, pero con sólo tres puntos en la pizarra, contra unos Rams con poca productividad ofensiva y con Todd Gurley sin ver acción.

Un cuarto y medio tardó Sea McVay en darle el balón a Gurley, quien en dos jugadas se quedó a un par de yardas del primero y diez, en la tercera oportunidad intentaron el engaño, pero Goff no encontró receptor y fue capturado por el linebacker Kyle Van Noy.

Bill Belichick se arriesgó en cuarta y una desde la yarda 35 de Los Angeles, pero Littleton desvió el pase de Brady para Gronkowsky y se perdió la última ofensiva patriota de la primera mitad, que se fue con la ventaja de New England 3-0 sobre Rams, en un marcador sorpresivo entre dos equipos con un ataque poderoso.

Patriots y Brady vencen a Rams y conquistan el Super Bowl LIII

En la segunda mitad nada cambió en las primeras jugadas, Jared Goff en una pesadilla y los Carneros se convirtieron en el primer equipo en la historia en despejar en las primeras siete series ofensivas, pero la buena noticia era que la defensiva los estaba sacando a flote y el marcador seguía apretado.

Después de 11 minutos del tercer cuarto por fin apareció en el juego Jared Goff para guiar una ofensiva que generaría puntos, primero estuvo cerca del touchdown con un pase de anotación para Cooks, quien cuando estaba por hacer la recepción, McCourty le desvió el ovoide.

Hightower capturó a Goff en tercera oportunidad y complicó el intento de gol de campo para Los Angeles, pero Greg Zuerlein demostró que tiene calidad e hizo efectiva patada de 53 yardas para empatar el partido.

En el último cuarto Brady conectó con Gronkowsky para un primero y gol en el que se espera la primera anotación, que llegó con un acarreo de dos yardas de Sony Michel, en un touchdown que tardó en llegar 53 minutos en el Super Bowl LIII.

Patriots y Brady vencen a Rams y conquistan el Super Bowl LIII

Goff tomó los controles e hilvanó una ofensiva hasta el interior de la yarda 30 de Patriots, hasta que en segunda y 10 por avanzar, lanzó un pase para Cook que Gilmore interceptó para acercar a New England al título, cuando restaban 4:24 para el final del partido.

Con 1:12 en el cronómetro, Gostkkowski anotó un gol de campo de 41 yardas para aumentar la ventaja 13-3 y prácticamente definir el título para New England Patriots.

Los Angeles Rams intentaron un gol de campo cuando restaban ocho segundos, pero Zuerlein lo falló y los Pats por primera vez pudieron conquistar un Super Bowl con doble digito, al ganar con 10 puntos de diferencia.

A la ofensiva de los Patriotas destacó Julian Edelman, con 10 recepciones y 141 yardas, números que le valieron para ser designado el Jugador Más Valioso.

Tom Brady terminó con 21 pases completos en 35 intentos para 262 yardas, con una intercepción, mientras el quarterback de Carneros, Jared Goff, finalizó con 19 completos en 38 pases, con 229 yardas y una intercepción.

JLR