Peña Nieto decidido a detener y castigar a agresores de periodistas

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó el trabajo que hará el Gobierno de México de manera firme y determinante para arrestar y castigar a los culpables por el delito de asesinato contra periodistas; pretende fortalecer el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos a nivel federal.

Tras mostrar las acciones que entablará para la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores, el mandatario guardó un minuto de silencio por la memoria de los comunicadores que perdieron la vida por cumplir su labor; ante esto Peña Nieto tomó la decisión de reforzar la estructura y presupuesto del Mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Con apoyo de los estados, el mandatario decreto un esquema nacional y un protocolo de operaciones para enfrentar las situaciones de riesgo que agredan a los periodistas, al igual planea fortalecer la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Enrique Peña Nieto comunicó "De cara a los retos que enfrentamos en la lucha contra el crimen organizado, México debe distinguirse por ser un país democrático y por defender la libertad de expresión, por defender a los periodistas y defensores de derechos humanos".

Al igual aprovechó para reconocer las acciones anunciadas por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que intensifico la capacidad institucional de las  procuradurías estatales y respalda el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.

 

(NTX)