Peña Nieto se reúne con gobernadores

En este momento se reúnen en privado Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Enrique Peña Nieto.

Los mandatarios arribaron minutos después del medio día a la Residencia Oficial de Los Pinos, para este encuentro que se extenderá por más de dos horas.

Los ejecutivos estatales coincidieron en buscar cerrar filas en torno a la estrategia para enfrentar la política del nuevo gobierno de los Estados Unidos.

Antes de entrar a la reunión Graco Ramírez, presidente en turno de la Conago, anticipó que será una reunión muy libre y tiene mucha confianza en que se van a encontrar caminos que van a empezar a observarse de manera más clara,  para requerir una política interior más solidaria entre los mexicanos y una política exterior unida.

Asimismo el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila coincidio en defender la soberanía nacional ante está nueva

política estadounidense.

“Efectivamente es un cierre de filas en torno a la unidad nacional, es un cierre de filas en torno al presidente de la República, celebrar que su postura sea firme, sea clara y también con ganas de generar un diálogo, es muy importante que defendamos la soberanía nacional”, indicó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Durante dicha sesión se implementará hablar sobre el aumento de la gasolina que se prevé el próximo 4 de febrero.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco adelantó que solicitarán al mandatario federal no aplicar el nuevo aumento a la gasolina contemplado para los próximos días.

“Vamos a hacer esa petición, creo que es un momento donde debemos de tener una gran sensibilidad ante la realidad económica y el Presidente es muy sensible frente a esta realidad”, sostuvo el gobernador.