Pedro Kóminik cumple medio siglo con el show ‘Los 50’s por un quinto’

Por Óscar Reyes

Más allá de un show nocturno, Pedro Kóminik considera que el cabaret vive porque la sátira no ha muerto, por lo que para celebrar sus 50 años, decidió montar el espectáculo ‘Los 50’s por un quinto’.

“Normalmente en el cabaret hablo de tema políticos, pero en esta ocasión decidí hablar de mí, de entrada lo qué significa ser un artista en México con la llegada de la 4T y al final termina siendo un milagro permanecer en las tablas a pesar de las dificultades”, afirma el artista en entrevista con Diario de México.

Como cierre de temporada, en el Youkali Cabaret, ubicado en Amberes 61, entre Londres y Liverpool, a unas cuadras del Ángel de la Independencia, el Showman asegura que habrá muchas sorpresas en el marco de la marcha LGBT.

“Es un espectáculo muy divertido, tiene momentos reflexivos y creo que es un show muy gozoso y en esta fecha que es cierre de temporada. La noche va a empezar de las nueve de la noche y voy a cantar temas de voces de la LGBT hasta que el cuerpo aguante”, detalla.

Medio siglo de vida podría sonar mucho; sin embargo, es la flor de la juventud, por lo que para Pedro no significa nada tener 50 años, sino que es un número más a la excelsa vida que lleva y de lo que quiere compartir en sus shows.

“Hablar que es lo que me inspira y qué motiva cantar, y quiero platicarles las entretelas de la parte creativa, así como hablo de mis maestros, toco historias públicas y otras no. Tener 50 años te permite hablar de la parte humana de ser creador”, sostiene.

En cuanto a los retos que ha tenido, en un país que día a día hay menos espacios para la cultura y las muestras escénicas, asegura que ya de por si ser mexicano tiene un reto de nacimiento; sin embargo, nada tiene impedimentos.

“Siempre hay retos para los mexicanos y dentro de los cambios de gobierno hay una mala comunicación, por eso he decidido, después de cantar en el Zócalo, realizar en un show íntimo y no esperar que una secretaría nos diga cómo, cuándo y dónde hacer, sino crear nuestros propios espacios”, asegura.