Pelosi y Biden buscarán destitución de Donald Trump

ESTADOS UNIDOS.- La presidenta de la cámara de seguridad del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden buscarán iniciar un procedimiento de destitución contra el mandatario Donald Trump, si este último se niega a cooperar con las investigaciones del Congreso, principalmente la relacionada con la presunta presión a Ucrania.

Pelosi, opositora al gobierno de Trump, anunció una investigación de juicio político, esto a raíz de los informes de que el mandatario estadounidense puede haber retenido la ayuda a Ucrania para presionar a los funcionarios allí para investigar El hijo del rival político Joe Biden.

"No tendremos otra opción", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, el lunes por la noche sobre lo que ahora parece una marcha inevitable para acusar a Trump en la Cámara

Por su parte, Biden entregará una declaración, la tarde del martes, donde dirá que "los últimos abusos de Trump están por encima de todos sus abusos anteriores", según un portavoz de la campaña del candidato.

“Va a llamar a Trump a cooperar con todos los pedidos legales de información -en el caso ucraniano y en otras investigaciones-, y si Trump no coopera, el Congreso no tendrá otra opción que el procedimiento de destitución", anunció.

El escándalo sobre Ucrania que rodea a Donald Trump está obligando a los demócratas a tomar una decisión fatídica respecto a someterlo a juicio de destitución, la cual no solo dará forma a las elecciones de 2020, sino que tendrá repercusiones a largo plazo.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si el presidente de Estados Unidos presionó a Ucrania para que investigara a Joe Biden, su posible oponente en las elecciones generales, mientras se estaba negociando un paquete de ayuda militar.

Sin embargo, si Trump usó su poder para tratar de obligar a un líder extranjero a influir en las elecciones de Estados Unidos, podría desencadenarse la peor crisis política en una presidencia que, desde sus primeras horas, ha estado sumida en la notoriedad.

DCVC