Pemex aumentará su producción en marzo: Romero Oropeza

México.-Para el 31 de marzo de 2020 se prevé un aumento de un millón 800 barriles de crudo, informó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que la empresa estatal logró contener la caída de su producción, por lo que se espera que cierren enero con un millón 745 mil barriles diarios de combustible.

Aseveró que, además, consiguieron disminuir el endeudamiento en comparación con 2018, cuando la orden era de dos millones 82 mil millones de pesos, mientras que para 2019 fue de un billón 954 millones de pesos, que equivale a 127 mil millones de pesos.

Romero Oropeza recordó que se tuvo un refinanciamiento de Pemex por cinco mil millones de dólares, con el que, indicó, se alcanzó en condiciones favorables para la empresa petrolera, ya que la mitad se contrató a 40 años, con una tasa del 6.58 por ciento.

Nota recomendada: SSa detecta dos posibles casos de coronavirus en Edomex

Resaltó que los nuevos yacimientos del petróleo que se encontraron en Tabasco, son de crudo ligero, el cual tiene más valor en el mercado internacional, e indicó que a finales de 2020 se comenzaría a trabajar uno de los tres campos de extracción.

Sobre el tema, López Obrador aseveró que la caída de la producción de petróleo se detuvo, e indicó que “es importante que la gente sepa cómo estamos sacando a flote a esta empresa que es de todos los mexicanos”.

ACV