Pendiente debate sobre grupos vulnerables: Zavala

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, reconoció que el nuevo formato de debates del Instituto Nacional Electoral (INE) fue de su agrado; sin embargo, destacó que abordar el tema de los grupos vulnerables quedó pendiente.

Luego de haberse llevado a cabo el primero de tres debates, la exprimera Dama de México aseguró en entrevista que haber desarrollado de esta manera el encuentro entre los aspirantes al poder Ejecutivo, lo hace más fluido y equitativo.

“Me gustó cómo se fue llevando, el formato, fue fluido, las reglas fueron para todos… Me hubiera gustado más hablar de los grupos en vulnerabilidad. Me sorprendió que no llegáramos a ese tema nunca”, aseguró.

Al cuestionarle sobre qué haría ella para tomar en cuenta a este sector de la población, la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, resaltó que la mejor manera de tomarlos en cuenta es mediante la inclusión de los indígenas, la inversión en caminos e impulsar el desarrollo de telecomunicaciones que beneficien a este sector.

Por ello, resaltó la importancia de emplear más inversión para cada una de las comunidades que se encuentran en el país, por lo que es necesario trabajar con base a las necesidades de cada uno y entablar el diálogo con los consejos indígenas.

Durante la entrevista realizada por la periodista Adriana Pérez Cañedo, la candidata por la vía independiente aprovechó el espacio para recordar algunas de sus propuestas de campaña, al tiempo que dijo que en caso de ganar los comicios, se comprometerá a fortalecer la educación tecnológica que beneficie a los jóvenes mexicanos, así como a garantizar servicios de salud para todos los ciudadanos y generar un sistema financiero que dé certeza a las mujeres mexicanas para poder tomar decisiones en su vida económica.

Respecto a su participación durante el debate ocurrido en el Palacio de Minería, la aspirante a la Silla Presidencial aseguró que su intención era dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía, al tiempo que dejó claro que durante su gobierno defenderá a la gente de problemas como la corrupción o la desigualdad. Incluso, adelantó que para el próximo encuentro, trabajará más en los temas que abordará.

TE PUEDE INTERESAR: Se pronuncia Calderón por participación de Zavala en debate​

A pesar de no haber contado con actividades posteriores al debate, a través de redes sociales ha destacado parte de su participación durante el debate, haciendo hincapié en sus propuestas, como la que tiene que ver con la seguridad, así como resaltar los valores con los que gobernará.